La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer el cronograma de funcionamiento de los servicios municipales para el jueves 9 de julio y el viernes 10, con motivo del feriado nacional por el Día de la Independencia y el posterior Día No Laborable.
En materia de transporte, el jueves 9 el servicio alternativo funcionará con Tarifa 2, mientras que el transporte urbano circulará con unidades reducidas. Los Ascensores Urbanos estarán habilitados de 8 a 20 horas y el Sistema de Estacionamiento Tarifado (SET) no prestará servicio.
Para el viernes 10, el transporte alternativo volverá a operar con Tarifa 1, el transporte urbano continuará con frecuencia reducida, los Ascensores Urbanos mantendrán su horario de 8 a 20 y el SET funcionará con normalidad.
En cuanto a la recolección de residuos, la Dirección General de Higiene Urbana informó que tanto el jueves como el viernes la recolección domiciliaria y el servicio especial se realizarán con normalidad, mientras que las tareas de limpieza y barrido serán reducidas.
Por su parte, la empresa LIMSA confirmó que el jueves 9 mantendrá normalmente la recolección domiciliaria, comercial, de residuos patógenos, el barrido del microcentro y la ex Terminal, además del servicio de contenedores. En cambio, no habrá barrido manual ni recolección de malezas y escombros.
El viernes 10, todos los servicios de LIMSA se prestarán con normalidad, incluyendo la recolección de residuos, el barrido manual, el barrido del microcentro y la ex Terminal, el servicio de contenedores y la recolección de malezas y escombros.
Desde el municipio también recordaron a los vecinos respetar los días y horarios establecidos para sacar los residuos, con el fin de mantener la limpieza de la ciudad. Para consultas se encuentra disponible la línea 388-3131807.
Respecto a los mercados municipales, la Dirección de Mercados informó que atenderán tanto el jueves como el viernes de 7 a 13 horas, retomando su horario habitual el sábado 11 de julio.
Finalmente, la Dirección de Cementerios comunicó que los cementerios municipales permanecerán abiertos para visitas de 8 a 18 horas durante ambas jornadas, mientras que la administración atenderá al público de 8 a 13 horas.



