El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 dará a conocer el veredicto en Mar del Plata, a los acusados Matías Farías (29 años) y Juan Pablo Offidani (48 años), acusados del delito “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”.

Cabe destacar que es el segundo juicio por el crimen, dado que el primer fallo del TOC N° 1 absolvió a los sospechosos de toda responsabilidad sobre la muerte de la adolescente Lucía Pérez.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de la ciudad balnearia, en 2018 absolvió a Farías y Fadini por el crimen de la menor, pero fueron condenados a ocho años de prisión por la venta de drogas en la escuela donde asistía Pérez.

Luego de que la defensa de la parte damnificada apelara en la Cámara de Casación, el primer fallo fue anulado, salvo por la condena de ocho años a los dos imputados.

Tanto la querella como la fiscalía concluyeron que Farías debe recibir la pena de prisión perpetua por abuso sexual y femicidio, mientras que Offidani a 20 años por ser partícipe necesario.

Como suele ocurrir en la mayoría de las defensas se solicitó la absolución de los imputados ya que durante el juicio "no pudo probarse la culpabilidad del delito".

Es importante destacar que el fallo de los jueces, Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz, se iba a dar a conocer el pasado 17 de marzo pero fue reprogramada para este jueves 23 tras rechazar un pedido de recusación presentado por las defensas de los imputados.

“Estamos cansados por todo este transcurso, pero firmes esperando que se haga justicia, que sea una sentencia justa. Marta está tratando de no hablar por problemas de salud que este nuevo juicio le generó. Tiene nervios y mucho estrés. Imaginate que hace casi 7 años que llevamos encima con todo esto y el cuerpo nos juega una mala pasada”, sostuvo Guillermo Pérez, papá de Lucía.

Además, hizo hincapié sobre el primer juicio donde los jueces, que están siendo investigados e irán a juicio, absolvieron a los acusados: “Están todas las pruebas para que reciban una condena y entendemos que los jueces van a emitir una sentencia, más allá de todos los parates que intentó poner la defensa para frenar el juicio. Por suerte no estamos solos, hay mucha gente que nos acompaña y que piden justicia por Lucía”.