En Chile, en tanto, había unos 900 camiones varados que esperan poder ingresar a Argentina, según informaron autoridades del país vecino.

También, se registraron unos 5 mil vehículos particulares varados en alta montaña durante los últimos 12 días. 

El martes se lograron sacar 21 camiones que estaban obstruyendo la calzada del lado argentino, y esta mañana se desbloquearon los últimos 8 transportes.

En cambio, sobre la ruta 60 del lado chileno, el trabajo resultó más lento y complejo: si bien se lograron liberar 194 camiones con ayuda de remolques argentinos, esta mañana quedaban 180 vehículos.

De acuerdo al a información del Servicio Meteorológico Nacional, habrá una ventana de buen clima que seguirá hasta el próximo domingo.

"La transitabilidad de vehículos para turismo interno, desde Uspallata hasta Puente del Inca, es con portación obligatoria de cadenas", informó el jefe del Centro de Fronteras y coordinador del Paso Internacional, comandante de Gendarmería Justo José Bascolo.

El complejo Los Libertadores (lado chileno) está abierto de 13 a 20 para vehículos particulares y buses. Y de 13 a 22 para vehículos carga. Cabe destacar que en Chile, hay una hora menos en comparación con Argentina.