El ministro de Economía, Martín Guzmán, formuló el anuncio esta tarde en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y los representantes de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

En ese marco, Massa puntualizó que el objetivo es "que lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos" y reiteró que "el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia", con lo cual el Estado "tiene que propender a defender el poder de compra de los salarios".

Por su parte, Guzmán, recordó que en la presidencia de Mauricio Macri, por la falta de actualización del mínimo no imponible, "más de 2.100.000 personas pasaron a tributar Ganancias", pero que en 2021 "con un trabajo muy importante del diputado Massa y del gobierno nacional se pudo redefinir la situación".

De esa manera, indicó, "se logró actualizar los topes y reducir en aproximadamente 1.200.000 la cantidad de trabajadores que tributan este impuesto".

"UNA DECISIÓN IMPORTANTE PARA SEGUIR RECUPERANDO EL INGRESO"

El presidente Alberto Fernández en una publicación en su cuenta personal de Twitter, enfatizó: "Subimos el piso del #ImpuestoALasGanancias a 0.792 y definimos que el aguinaldo quede exento del pago. Así, evitamos que las personas beneficiadas por los aumentos pactados en paritarias tengan que pagar ganancias".

"De 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores. Una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo", concluyó Fernández.