El control fue realizado por personal del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” que hacían prevención de seguridad vial sobre la Ruta Nacional N° 3. Allí interceptaron a un ómnibus que había salido desde la Terminal de San Salvador de Jujuy con destino final en la ciudad de Río Gallegos.

Al comenzar con el registro físico y documentológico de los pasajeros, los gendarmes fueron alertados por una ciudadana mayor de edad, quien demostró nerviosismo ante la presencia de los uniformados.

Inmediatamente, ante la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, el personal femenino de la Fuerza procedió a una requisa más exhaustiva. Acto seguido se constató que la misma ocultaba en sus partes íntimas, seis paquetes de diferentes tamaños y formas, que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 538 gramos. Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia, quienes dispusieron el decomiso de la droga como así también la detención de la mujer en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.