La Investigación Penal Preparatoria (IPP) se encuentra bajo la dirección del fiscal Ernesto Lian Resúa, de la Fiscalía de Investigación Penal San Pedro N.º 3, con intervención de la Ayudante Fiscal Marina Wallinger.

En el lugar se constató el fallecimiento de un hombre mayor de edad, quien se desempeñaba como jornalero y presentaba heridas que serían compatibles con un arma blanca. En tanto, otro hombre de 47 años, sufrió múltiples heridas cortantes y recibió asistencia médica de urgencia.

Como parte de las primeras medidas adoptadas para esclarecer lo ocurrido, la Fiscalía dispuso que personal de la Brigada de Investigaciones realizó distintas diligencias, lo que permitió localizar y aprehender en la localidad de Normenta a dos sujetos, de 37 y 35 años de edad. Durante los procedimientos también fueron secuestrados elementos considerados de interés para la investigación.

La causa se encuentra caratulada como “Homicidio simple y lesiones graves”, conforme a los artículos 79 y 90 del Código Penal.

Por disposición de la fiscalía, el 6 de octubre se realizará la autopsia médico legal en el Centro Judicial San Pedro. También se aguardan informes complementarios del Departamento de Criminalística del MPA, que serán incorporados a la investigación.