El gobernador Carlos Sadir estuvo presente en la celebración, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud, en una jornada que convocó a familias, emprendedores y visitantes en torno a la producción del yacón y la celebración de la Pachamama.
El festival organizado por la Cooperativa de Mujeres Jujeñas y Productores de Yacón, impulsa este espacio para visibilizar el trabajo de los productores y fortalecer la comercialización de la producción regional.
La propuesta contó con una feria en la que productores de la Puna, Quebrada, Valles y Yungas exhibieron y comercializaron sus productos. Hubo comida regional, artesanías, productos de la agricultura familiar y elaboraciones locales, además de espectáculos musicales que acompañaron la jornada.
Espacio de difusión y encuentro
Analía Velásquez, integrante de la organización, destacó la importancia de contar con este espacio para difundir la producción de yacón y generar un encuentro entre emprendedores y productores de distintos puntos de la provincia. “Es mucho esfuerzo también desde hace años atrás para que se visibilice la producción y nos sentimos escuchadas”, expresó.




