El rosarino se sometió este jueves a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular, pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.

El héroe del Maracaná sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos por Leandro Paredes.

El jugador de Juventus estuvo en kinesiología y apenas realizó un poco de trote en la práctica de recuperación que realizó el plantel, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

Como sucede el día posterior a los partidos, los jugadores que disputaron más minutos hicieron tareas livianas y regenerativas en el gimnasio y no salieron a las canchas.

El resto completó una actividad un poco más exigente con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y trabajos con pelota junto a los colaboradores Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar.

Algunos de los titulares que salieron al campo de juego fueron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, pero estuvieron a un costado con zapatillas, según las imágenes que difundió la AFA de la actividad, cerrada a la prensa.

En las mismas no aparecen el capitán Lionel Messi, quien junto a Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi son los únicos futbolistas de campo que completaron todos los partidos de la Argentina en Qatar 2022.

Di María, sin embargo, hará lo posible para estar desde el arranque y la decisión final será de Scaloni y el cuerpo médico.