El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

Al respecto Posadas subrayó que “este es un grupo de inversores que quiere apostar a Jujuy porque sabe lo que está creciendo en términos de demanda y conoce las obras de infraestructura que se están haciendo en Alto Padilla, el Cabildo y el aeropuerto, más todo el desarrollo que hay en la Quebrada”.

“En Jujuy, desde el 2015 al 2023 vamos a duplicar la cantidad de turistas, aumentar el pernote de dos a tres noches y el gasto promedio, a lo que se suma el desarrollo del polo gastronómico en la capital y en la provincia”, remarcó el ministro de turismo.

Además destacó “la experiencia del grupo inversor” que cuenta con desarrollos hoteleros en El Calafate, en las Cataratas del Iguazú y Rosario de Santa Fe.

“Para nosotros es fundamental crecer no solo desde la inversión pública, sino también de la privada porque estamos creciendo a una tasa del 10% anual en cantidad de turistas en Jujuy, pero el acompañamiento del sector privado viene más lento, por eso abrimos la puerta a una mayor cantidad de inversiones”, sostuvo.

Por último, anticipó que hasta fin de año se concluirá con la etapa de proyectos y que para el 2023 se espera la ejecución.