En declaraciones radiales al programa conducido por Jorge Lanata, Morales manifestó que tanto Morandini como Villegas, "no fueron presos por tuitear", como se instaló a nivel nacional y que generó duros cuestionamientos a la justicia jujeña y la libertad de expresión.

"Les recuerdo que estas personas NO están imputadas POR TUITEAR, sino por ALTERAR LA IDENTIDAD DE UNA NIÑA DE DOS AÑOS Y POR LESIONES PSICOLÓGICAS Y VIOLENCIA DE GÉNERO, a través de la organización, planificación y masiva difusión de una mentira con la intención de que se instale en la sociedad", indicó el ex titular de la UCR.

Cabe destacar que los acusados quedaron detenidos los primeros días de enero y en las últimas horas, tras 54 días privados de su libertad, el fiscal Walter Rondón ordenó el cese de prisión preventiva pero con una investigación que terminará en un juicio donde el propio Morales será querellante.

Además aún está pendiente la orden de detención sobre Lucía González, una arquitecta, que también hizo comentarios en un chat privado de WhatsApp sobre la infidelidad de Snopek y que según denunció publicamente Morales, "está profuga de la Justicia".
 
"Muchos no conocen la causa y hablan sin saber. Hay quienes pretenden simplificar y minimizar la situación, ahora pregunto yo: 
¿Qué le digo a mi hija cuando sea más grande y crea que yo no soy su padre biológico por una mentira en redes sociales? ¿En qué va a terminar la salud psicológica de mi mujer y de mi hija después de semejante delito que se ha cometido? ¿Quien repara el daño ocasionado a la honra de mi mujer que fue violentada en publicaciones de todo tipo?, señaló.

Por todo esto, "quiero que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia e instalar el debate de que también existen delitos y responsabilidades en las redes sociales", justificó.

Entre otras declaraciones, el ex Senador Nacional, denunció que "mi mujer no quería volver a Jujuy, no quiere ir a trabajar, no quiere ir a ninguna reunión social, está en tratamiento psicológico y psiquiátrico".

El fantasma de Milagro Sala 

Morales sostuvo que en este caso "hay una organización de un grupo que pertenece a la Tupac Amaru (organización liderada por Milagro Sala), ya que durante el juicio que se le seguía a la ex dirigente social se reunían en la casa de Liz Gómez, que es miembro del grupo de WhatsApp, al que voy a denunciar".

Además apuntó a la abogada de los acusados, Gómez Alcorta, tratándola de "delincuente al igual que Morandini" al sostener que "viene de ser Ministra de la Mujer y de Género y sin embargo protege a una persona que está ejerciendo violencia de género hacia mi mujer".

Mira parte de la entrevista concedida por el ex mandatario provincial