La Voz de Jujuy dialogó con Lucia Castro Olivera, esposa de Nahuel Morandini, quien aseveró que “hoy se produjo una audiencia a pedido del fiscal para el cese de prisión preventiva, entendiendo que como está concluida la investigación no había motivos para mantenerla, se opusieron al planteo del fiscal, tanto la querella, como los organismos del estado provincial que participan como querellantes, entre ellos el Concejo Provincial de la Mujer, la Dirección de Niñez y las Defensorías de Menores. Sin embargo el juez ordeno la inmediata libertad, van a salir esta tarde”.

En detalle sobre cómo continuará la familia sobre el caso, Castro Olivera destacó que “vamos a seguir peleando por el sobreseimiento en esta causa escandalosa, que han intentando armar para disciplinar a todos los jujeños y las jujeñas.

El proceso sigue, lo que hoy se termina es la preventiva, es una prisión totalmente ilegal, porque dura lo que dura el proceso de investigación, ese proceso concluyó el lunes pasado, creemos que por el conocimiento público que tuvo el caso, están pidiendo hoy que cese la prisión preventiva. Ellos siguen con la intención de condenarlos por delitos graves con penas de dos a ocho años, vamos a pelear por el sobreseimiento, aquí no hay delitos que se les pueda haber atribuido a Nahuel y Roque”.

Mirá la nota completa: