Además se entregaron equipos de refrigeración, cocinas industriales, anafes, hornos de panadería y licuadoras, entre otros equipamientos. En la oportunidad, estuvieron presentes intendentes y comisionados municipales de diferentes regiones de la provincia, además de funcionarios de la cartera educativa.
En ese marco, el gobernador Sadir enfatizó que el objetivo central es garantizar que los niños y niñas que asisten a comedores, donde reciben desayuno, almuerzo o merienda, “cuenten con una alimentación de calidad en condiciones óptimas”. "Esto significa reforzar la educación pública, que es fundamental, además de cuidar la salud de nuestros niños y niñas. Los padres esperan que se brinde un buen servicio y para eso necesitamos los elementos adecuados", señaló el mandatario.
Por su parte, la ministra de Educación, Daniela Teseira detalló que esta entrega representa una primera etapa basada en un relevamiento exhaustivo de las instituciones con necesidades más urgentes. Asimismo, anticipó que ya se planifica una segunda fase para renovar el parque de maquinaria en aquellas escuelas donde el equipamiento actual cumplió su ciclo de vida útil.



