Dicho evento se realizará el próximo 20 de abril durante la mañana, desde las 9 hasta las 13hs, en el santuario de la Virgen de Río Blanco y en las instalaciones del colegio FASTA. 

Eugenia Girón, animadora del equipo Diocesano de Cáritas, explicó cuál es el trabajo que se realiza en la institución, La importancia de Cáritas es la acción concreta de la iglesia para servir a los más necesitados, lo que se fue mutando y transformando es la manera en la que se presta servicio a los que más necesitan. Al principio Cáritas como institución de la iglesia simplemente se limitaba a brindar asistencia material alimentaria a las parroquias, a las personas que se acercaban, pero con el correr del tiempo hasta la actualidad eso se fue cambiando a un acompañamiento más integral para la calidad de vida de las personas. Entonces las acciones que realizamos hoy en día tienen como principal objetivo promover la dignidad humana, también se sigue sosteniendo la asistencia material, pero también a través de programas y proyectos fortalecemos la capacitación en el oficio, la educación, la alfabetización de las infancias”.

 Así también se refirió a los objetivo que tienen como grupo comunitario, “Nosotros, en estos últimos años, tenemos como objetivos  visibilizar un poco más las acciones que estamos realizando, desde siempre, muchas veces la sociedad desconoce el servicio que tiene Cáritas que pasa por todas estas áreas, del trabajo, la educación, la alimentación, y no solamente con un bolsón de mercadería. Nuestro propósito es visibilizar todo lo que venimos realizando y fortalecernos, llegar a muchas personas más y por otro lado trabajar articuladamente y en red con otros organismos de la sociedad, porque sabemos que los recursos son limitados, entonces hacer articulación desde la iglesia con los ministerios sirve para poder generar más recursos y llegar a más personas”

 Lucas Echazu, Administrador de Cáritas Diocesana Jujuy, llamó  a participar de los 90 años de Cáritas Diocesana Jujuy, Como diócesis estamos celebrando los 90 años, los festejos se van a realizar el 20 abril desde las 9 de la mañana hasta las 13hs, una de las consignas justamente es llevar un alimento no perecedero. La gente es muy solidaria y trae mucha ropa, pero conociendo la situación del país, la demanda, más allá de ropa ahora es la comida, el alimento es algo imprescindible”.

Con respecto a las actividades que se realizarán el 20 de abril explicó,Al ser una fecha tan importante para la diócesis se va a centralizar en todo lo que es el predio del Santuario de la Virgen de Río Blanco y el colegio FASTA, van a estar todas las parroquias de la diócesis y las instituciones pastorales con stands mostrando lo que hacen. Nosotros en la diócesis contamos con mas de 20 merenderos, y el obispado cuenta con 46 merenderos, lo que es Doctor Manuel Belgrano hasta Yuto, es grande la presencia de Cáritas de la iglesia, sería bueno que puedan participar y acercar este alimento para poder ayudar a los comedores y merenderos”, sentenció Lucas.