El cuatro de enero fueron aprehendidos Roque Villegas y Nahuel Morandini, para luego ser trasladados a la comisaría del barrio Chijra, y al día siguiente ingresaron al Penal N° 1 al pabellón 2, continúan allí hasta el día de la fecha en el pabellón 1.

La sentencia que recae sobre los dos hombres son el de cumplir 60 días de prisión preventiva, luego de que la esposa del ex gobernador Gerardo Morales, Tulia Snopek, quien realizó la denuncia por algunas publicaciones que realizaron Villegas y Morandini en la red social X. Snopek argumentó que habría dañado los derechos de la hija que tiene en común con Morales.

Este miércoles la pareja de Nahuel Morandini, Lucía Castro Olivera, expresó a los medios locales que “son doce días de una persecución y de una prisión preventiva absolutamente injustificada que dictó el juez Roberto Assef, a pedido del fiscal Walter Rondón, no sabemos los avances de las causas, ya abrieron los celulares, no hay motivos para que continúen detenidos, exigimos que el juez y el fiscal atiendan a la familia, pedimos una audiencia con el fiscal para que nos explique cómo avanza la causa, y cuáles son las razones que él va a argumentar porque en la audiencia de imputación no pudo dar fundamentos”.

Sobre las publicaciones que realizó Morandini, Olivera señaló que “no hay ninguna prueba que permita aducir que se ha dañado la identidad de una menor, los invito a ver el tweet por el cual Nahuel está preso, no hace mención a ninguna niña, a través de un tweet no se puede provocar una agresión a una niña”.

Ante la consulta sobre cómo está Morandini, su pareja señaló que vivieron horas angustiantes en la jornada de ayer martes porque desconocían el paradero del hombre “el juez provocó su traslado nuevamente sin motivo, él estaba en el CEOP, y nuevamente lo ingresaron al Penal, pero para saber eso tuvimos que recorrer todas las dependencias policiales”.

“Él está bien, sabe que está acompañado, hay organismos de derechos humanos pidiendo por su libertad y la de Roque” enfatizó Olivera.

Por otro lado la hermana de Roque Villegas, explicó que “él dice que está bien, pero está nervioso, él trabaja y no depende de nadie. Estamos a la espera de lo que dicen, hicieron la ambiental, fueron a mi casa, sacaron fotos, sacaron foto a los chicos, a las máquinas de trabajo que él tiene, a mi madre. Decían que si él cumplía los 60 días le daban al domiciliaría, lo único que sabemos es que están en una audiencia virtual”.

Mirá la nota completa: