La Voz de Jujuy habló con Matías Brizuela, secretario general de la seccional San Pedro, quien explicó que "esto es una unidad de la agrupación Verde Anusate y la columna vertebral de nuestro gremio, unificado con los compañeros de la agrupación verde y blanca que se sumaron". 

Allí denunció anomalías en un congreso provincial de Ate Jujuy que se cumplió en la jornada donde "no se permitió el ingreso de compañeros de capital", agregando que “no tuvimos participación en las convocatorias durante cuatro años, siempre un ninguneo”.

Brizuela apuntó contra la conducción de Carlos Sajama a quien consideró que "nunca acompañó la lucha de los trabajadores del interior de la provincia".

“Nos cansamos de este ninguneo, se está llevando a cabo un congreso, con gente que no son congresales, es más que nada un acto político” manifestó Brizuela.

Además advirtió que "vamos a armar una lista para el 9 de agosto para recuperar el gremio porque está en manos del Gobierno".

Mirá la videonoticia completa

“Vamos a caminar de Yuto a La Quiaca, para recuperar la mística de lucha de Ate”, manifestó el delegado. Con respecto a cómo Ate Jujuy dialoga con el gobierno provincial, el manifestante señaló “hay una imposición del gobierno y nos vamos a la casa, sin siquiera convocar un plenario provincial de afiliados para debatir, siempre a puertas cerradas”.

“Del interior no podemos llegar a la capital jujeña, siempre se nos cerraron las puertas en los ministerios para discutir” expresó Brizuela.

El delegado a su vez señaló que “necesitamos salvar al gremio, porque está en manos del gobierno, y va a seguir en esas manos si siguen conduciendo los compañeros que están”.