En dialogo con la Voz de Jujuy, Posadas sostuvo que "la ocupación fue superior al 89% durante los 4 días, con un gasto promedio de 6 mil pesos por turista, siendo cerca de 70 mil pernoctes, con los destinos mas elegidos como Purmamarca, San Salvador, Tilcara, Maimará y Humahuaca"

Además adelantó que "el objetivo es romper la estacionalidad teniendo Turismo todo el año, y a pesar de que no se recuperó al 100% el turismo internacional ya estamos por encima de los niveles pandémicos en niveles nacionales".

Con expectativas puestas en las vacaciones de invierno, el funcionario puntualizó que "tanto Carnaval, Semana Santa y Vacaciones de Invierno son los puntos de mayor demanda. Incluso hoteles de alta gama de la Quebrada hoy ya tiene reservas hasta el mes de septiembre".

Jujuy está apostando también a eventos deportivos, "lo que genera un movimiento turístico que impacta en el consumo, ocupación hotelera y la visibilidad de la provincia a nivel nacional" sostuvo.

Cabe destacar que Jujuy es sede por primera vez de la Copa Argentina lo que posibilitó la llegada de equipos como Racing, Independiente, Atlético Tucumán, entre otros. Sumado a la llegada de Los Pumas este fin de semana para los amantes del rugby.

Mira la nota completa