El turismo generó un impacto económico superior a los 3.490 millones de pesos. En cuanto a la ocupación hotelera alcanzó el 60,43%, con un total de 37.309 pernoctes y una estadía media de 2,56 noches. El gasto diario por persona superó los $93.000, según el informe del Observatorio Turístico.

Además de los tradicionales festejos del día del trabajador, este fin de semana estuvo impregnado de actividades y festividades en las 4 regiones de la Provincia. 

En la ciudad, 4 noches de conciertos en Plaza España, bajo el “Ciclo Musical en la Casa de Gobierno“, “La Noche de Jujuy en el Cabildo“, un día para aunar tradiciones en un espacio único, con locro, recetas y diferentes entretenimientos, charlas, información e historia. 

En la Quebrada y Puna, fiestas patronales, el “Festival de la Llama y el Tinkal“ y diferentes expo productores. 

En las Yungas, la “Expo Feria Yungas“, con música en vivo durante todos los días y la “Expo Muebles de Caimancito“, una oportunidad para conocer todo sobre este recurso. 

El Tren Solar vivió un fin de semana largo con ocupación plena y la inauguración del nuevo apeadero en Posta de Hornillos. Esta nueva parada, conecta a los pasajeros con el Museo Histórico Nacional y el renovado patio gastronómico del lugar. 

Estos fueron los números del fin de semana: - Total, de pasajeros transportados: 860 - Turistas nacionales: 56% - Residentes jujeños: 19% - Jubilados: 17% - Extranjeros: 2 % 

Durante las tres jornadas (viernes, sábado y domingo), el Tren Solar operó con ocupación total, superando expectativas y consolidando su posicionamiento como una de las experiencias más elegidas del norte argentino.