En la jornada de ayer lunes, la Agencia Télam fundada en 1945, el edificio fue vallado por la Policía Federal Argentina por directrices del gobierno nacional de Javier Milei, entre otras medidas ningún trabajador pudo ingresar a las oficinas. La empresa de noticias informó a sus más de 700 empleados que no prestarán servicio durante la semana y que gozarán de los haberes correspondientes, mientras el sitio web está inactivo.

Ante el inminente cierre de la longeva agencia de noticias, otras más de 40 empresas públicas también penden de un hilo de correr la misma suerte.

La Voz de Jujuy, consultó con el actual secretario general de La Bancaria Jujuy, gremio que nuclea a trabajadores bancarios, Mario Murillo, quien anticipó “tenemos entendido que el Gobierno está avanzando en la privatización, sabemos que ya hay gente interesada en comprarlo. El primer paso es transformarlo en sociedades anónimas, para que después puedan vender un paquete accionario del Banco Nación, o gran parte, para que sea privatizado.

Sabemos que la intención es el vaciamiento del Banco Nación, nos preocupa porque eso significa el cierre de sucursales y el despido de compañeros del banco, no lo vamos a permitir, trabajaremos hasta el final para evitar que avancen con eso”.

Ante la consulta sobre si el gremio tuvo dialogo con algún sector político para evitar la privatización, el sindicalista señaló que “estamos trabajando de la mano de Sergio Palazzo a nivel nacional, dentro del ámbito político se está en contacto con todos los frentes a nivel nacional y provincial. Estamos realizando un levantamiento de firmas en todas las seccionales del país, es uno de los proyectos para presentar en el Congreso, la idea es presentar por seccional no menos de 20 a 15 mil firmas”.

Mirá la nota completa: