La propuesta del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, de acuerdo a palabras de Mamaní “es el de experimentar con un horario corrido, que le permita al empleado del comercio es no gastar en dos boletos de colectivo, para así mejorar su calidad de vida. Cada trabajador para trasladarse de su casa al trabajo suma una hora de espera”.

Ante la consulta sobre cuál sería la franja horaria a proponer, el sindicalista explicó que “creemos debería ser un horario central, de 9 a 17, de 10 a 18, obviamente hay que trabajarlo, somos solo uno de los actores en la actividad comercial, están los dueños de los comercios, está el estado municipal, en una mesa de trabajo iremos definiendo ese horario que sea el más adecuado de todos”.

Por su parte Mamaní adelantó que desde el Concejo Deliberante de Jujuy hubo una aceptación de la propuesta, “muchos de los concejales consideran que es imperioso intentar implementar un horario corrido. Entendemos que si esto lo experimentamos, no funciona y caen las ventas obviamente habrá que tomar un retroceso, y entender que no funciona. Hoy pedimos que nos den la posibilidad de experimentarlo, y a partir de esa experiencia ver si mejora la situación de todos”.

Mirá la nota completa: