Mamaní señaló que están implementando una recopilación de firmas en apoyo al planteo, y que mañana jueves recolectaran más adhesiones, como también señaló que “estamos esperando la convocatoria del Concejo Deliberante, que quedó en generar una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio y la Unión de Empresarios, allí trabajar sobre la propuesta, de qué manera se podrá hacer, qué excepciones habrá”.

Ante la consulta sobre qué expresan los empleados del comercio, el sindicalista explicó que “nos dicen que hace rato no llegan a fin de mes, que cada vez se torna más difícil. Nuestra Federación todos los meses realiza una revisión de paritarias, con lo que se busca no perder tanto poder adquisitivo”.

Sobre la nueva propuesta del Gobierno nacional de liberar la importación de mercadería, Mamaní sostuvo que “esto se generó en la época de la dictadura, cuando Martínez de Hoz abrió las importaciones se cerraron muchas empresas industriales, en consecuencia se perdió trabajo, esto puede pasar cuando se liberan las importaciones”.

Mirá la nota completa: