Alrededor del mediodía, se produjeron los incidentes y comenzaron a volar objetos contundentes por arriba de la valla de contención.

En la avanzada, tiraron un palo que dio en el cuerpo de la periodista de La Voz de Jujuy, Araceli Suárez, mientras realizaba un video en vivo por los hechos. Afortunadamente nuestra compañera no sufrió una lesión y se retiró de la zona de conflicto.

Luego, los manifestantes agredieron a otros colegas de medios con insultos y empujones, entre ellos Iván Juárez y Edgardo Valera. También fue damnificado el colega del diario Huellas de Jujuy, Rodrigo Saavedra, a quien intentaron sustraerle la cámara de fotos y terminó dañada en el piso.

El palo que se arrojó sobre el cuerpo de Araceli provino del gremio de ATE, según averiguaciones que realizamos desde nuestro medio.

Repudiamos la actitud agresiva y perjudicial sobre los trabajadores de prensa de Jujuy, en un nuevo capitulo lamentable contra la libertad de prensa y su ejercicio en la provincia.

El comunicado desde La Voz de Jujuy

Nota del director: En la última hora se recibieron las sinceras disculpas del gremio de ATE por el incidente, y se puso a entera disposición por la situación de hoy con nuestra compañera Araceli Suárez.