La firma del convenio llevada a cabo el 23 del corriente mes, se realizó en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino.

El titular del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el presidenta de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, firmaron el convenio para trabajar colaborativamente.

Sobre incluir el fútbol femenino en las escuelas, el titular de la AFA explicó “El fútbol femenino debe seguir desarrollándose y, para eso, queremos agregarlo como actividad dentro de la materia educación física en los colegios primarios”.

Con respecto a la terminalidad de la educación obligatoria el “Chiqui” Tapia resaltó “Debemos acompañar a cada chico y chica a que termine el colegio primario y el ciclo secundario. Estas son cosas que nos va llevar, en lo humano, a que se profesionalicen”.

La AFA se compromete a incluir como requisito obligatorio para las y los futbolistas de todas las divisiones inferiores de todos los clubes afiliados directa o indirectamente a la Asociación de Fútbol Argentino. Las y los jugadores deberán presentar ante sus respectivos clubes la acreditación de ser alumno/a regular del colegio primario o secundario, o la acreditación de la finalización de los estudios secundarios.