El sorteo del cuadro final de la Copa Libertadores se realizó esta noche en la sede de Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción del Paraguay. River se medirá con Cruzeiro y Boca, como en la fase de grupos, con Athlético Paranaense.

Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.
La final se disputará a partido único, el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Los equipos argentinos y sus rivales

River, vigente campeón, enfrentará a Cruzeiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, según determinó el sorteo realizado en Asunción del Paraguay.

Boca, el único representante argentino que pudo ganar su grupo en la vigente Copa Libertadores, repetirá su duelo ante Athlético Paranaense de Brasil.

San Lorenzo se cruzará en una dura serie con Cerro Porteño de Paraguay. El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del choque entre River y Cruzeiro de Brasil, por lo que podría haber duelo de equipos argentinos en la siguiente instancia.

Godoy Cruz de Mendoza enfrentará a Palmeiras de Brasil, el mejor de la fase de grupos de la vigente Copa.

Todas las series tendrán la utilización del sistema VAR y el criterio de desempate será con el gol de visitante.