Así lo confirmaron desde el Tribunal de Penas del Consejo Federal, quienes informaron que Talleres de Perico será descalificado del certamen y que no se jugará el partido revancha que debía disputarse este domingo en la vecina provincia.

El Consejo Federal dio por ganada la serie a Central Norte de Salta y pasará a la final de la Región Norte. El club periqueño también deberá pagar una multa equivalente a 1.800 entradas y el Estadio Plinio Zabala no podrá ser utilizado por tres fechas siendo esta la pena máxima que determina el reglamento.

También, el presidente del Tribunal de Disciplina, Antonio Raed, confirmó que el "Expreso azul" no podrá sumar puntos durante cuatro meses en Liga Jujeña.

El conjunto de perico podrá apelar al Tribunal de AFA y, posteriormente al TAS, si el club considera que la sanción fue excesiva, o que no concuerda con los sucesos ocurridos en la cancha en un periodo no mayor a 10 días.

El partido de la polémica

A muy pocos minutos del final del partido de ida por la semifinal de la zona norte del Torneo Regional Amateur organizado por el Consejo Federal de Fútbol, los hinchas de Talleres de Perico provocaron serios incidentes en donde hubo enfrentamientos entre ellos y la Policía junto a varias agresiones a jugadores y dirigentes de la institución salteña.

Entre las agresiones, la más grave fue la explosión de una bomba de estruendo en medio de los jugadores de Central Norte cuando intentaban entrar al túnel que los llevaba a los vestuarios.

Luego de recolectar pruebas salió a la luz un video, en donde se puede observar al responsable de arrojar el elemento explosivo y fue identificado como Rino Daimon Segovia, quien cumple la función de camillero en el equipo de Talleres.