Estudiantes vivió un domingo histórico en Río Cuarto. En un estadio Antonio Candini que estuvo repleto con más de 11 mil personas, el local le ganó 2-0 a Sarmiento de Resistencia para coronarse en el pentagonal final del Federal A.

El conjunto cordobés necesitaba ganar para conseguir el ascenso a la B Nacional, ya que una igualdad llevaría a ambos equipos a jugar un desempate entre ellos. El partido fue muy cerrado y el cero recién logró romperse a los 35’ del segundo tiempo gracias a un penal que cambió por gol Javier Ferreira.

Los últimos minutos fueron tensos y emocionantes, en una de las últimas, Ibrahim Hesar llegó por el segundo palo tras un centro y convirtió el 2-0 que fue definitivo y desató el gran festejo en Río Cuarto.

Gracias a este triunfo, el equipo riocuartense consiguió su pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino, lo que implica un gran crecimiento deportivo y la posibilidad de enfrentar a rivales como Belgrano e Instituto de la misma provincia.

El logro significa el primer ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional, que recién en 2016 logró llegar al Torneo Federal A, es decir que en 3 años, Estudiantes pasó de jugar el Federal B a conseguir el ascenso a la segunda categoría de Argentina.