El Torneo Integración de fútbol infantil que organiza la empresa Ledesma, comenzará el domingo 5 de mayo celebrando diez años de sana competencia en Jujuy. Niños y niñas de entre 7 y 12 años repartidos en 130 equipos se congregaran cada domingo en diez localidades del territorio provincial.


Marcos Gutierrez, a quien se le realizó un merecido homenaje por su trayectoria y aporte al fútbol profesional, fue el encargado de la presentación de la competencia en esta edición especial.
El primer Torneo Integración se realizó en el año 2010 alcanzando a 200 niños, por cada año transcurrido se fue creciendo al doble. Desde el principio, la empresa Ledesma promovió la organización de este torneo con tres valores principales: el juego limpio, la diversión y la puntualidad, comprendiendo que a través de ellos los niños se forman como personas de bien dentro y fuera de la cancha.

El juego se desarrollará durante 14 fechas con la participación de niños de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Alto Comedero, Yuto, El Bananal, El Talar, Fraile Pintado, Chalican, Calilegua, Libertador, Colonia Santa Rosa (Salta) y Urundel (Salta).

Como sucedió a lo largo de estos años, Ledesma brindará a los niños traslado, merienda, obsequios para cada participante y servicio de asistencia médica. Este torneo lleva además, un arduo trabajo por parte de profesores, entrenadores, planilleros, personal de mantenimiento, árbitros y
enfermeros.

El Torneo Integración fue interés municipal en Libertador y en Yuto, y de interés legislativo provincial en 2016.