Juan Martín del Potro retornará a las canchas de manera oficial luego de permanecer casi tres meses inactivo a raíz de la lesión en su rodilla derecha. La participación del tandilense está confirmada en el dobles del Masters 1000 de Madrid y allí probará si su físico responde de manera óptima para también presentarse en el cuadro de singles.

El argentino estará acompañado por el japonés Kei Nishikori quien dijo sentirse emocionado de jugar con Del Potro: "¡qué bueno verlo de vuelta en la cancha!", anticipó el tenista asiático en sus redes sociales. Noticia que confirmó el tandilense también por el mismo medio: "Siempre es un placer compartir la cancha con usted, mi amigo".

A pesar del optimismo de los tenistas, todavía no hay un cronograma oficial para conocer día y rival para el debut en el cuadro y tampoco se presentó la programación del singles.

Teniendo en cuenta su extensa ausencia en el circuito, "Delpo" cayó varios lugares en el ranking tras estar peleando por el 2 del mundo y hoy se encuentra en el octavo puesto, poco menos de 200 puntos por encima del norteamericano John Isner.