En el Coloso Marcelo Bielsa, el dueño de caa no pudo hacer valer la ventaja obtenida en la Plata pese a comenzar ganando 1-0 el encuentro.
Obligado a ganar, el elenco dirigido por Darío Ortíz planteó un juego agresivo en Rosario y contó con la primera situación de peligro. A los 19 minutos, Brian Mansilla remató de medio distancia y la pelota se fue apenas por el costado derecho del arco.
La Lepra, que nunca pudo dominar el juego en su cancha, se adelantó en el marcador gracias a un gol de su capitán Maximilano Rodríguez. La Fiera anticipó a su marca tras un centro al primer palo y peinó la pelota, que pasó por encima de Alexis Martín Arias y se despositó dentro del arco.
Sobre el final del primer tiempo, el Lobo se iba a quedar con un jugador menos debido a un fuerta planchazo de Lorenzo Faravelli, que vio la tarjeta roja directa.
Ya en el complemento y lejos de achicarse, la visita fue decidida en busca de la hazaña y mandó a la cancha a Matías Gómez y Santiago Silva. Fue el delantero uruguayo el que consiguió la igualdad a los 15 minutos luego de empujar debajo del arco un centro de Horacio Tijanovich.
Gimnasia siguió acechando el arco defendido por Alan Aguerre y a los 30 minutos pasó adelante en el marcador gracias a un remate de Gonzalo Piovi que se desvío en Luis Leal y se coló por el primer palo.
Ya con todo Newell's volcado al ataque en busca del gol que le de el pase a la siguiente ronda, el Lobo liquidó el partido con un penal de su goleador Silva. El Tanque picó su remate y selló el 3-1 en el resultado.
De esta manera, Gimnasia avanzó en el certamen y se medirá ante Defensa y Justicia por un lugar en los cuartos de final.