La "Academia" comenzó de forma arrolladora y se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol del delantero Enzo Copetti, que capitalizó un grosero error del arquero Carlos Lampe para enviar la pelota hacia la red, mientras que el lateral chileno Eugenio Mena estiró la diferencia a los 43 de la misma etapa.
Antes, cuando parecía crecer el "Decano", Johan Carbonero había anotado el 2 a 0 parcial, pero el tanto fue anulado por el VAR por una posición adelantada previa de Leonardo Sigali.
Ya en el complemento, decayó en el arranque el nivel del equipo de Fernando Gago pero el rival no supo lastimarlo para llegar al descuento y meterse en partido, por lo que el local volvió tomar el dominio del juego con puntos sumamente altos como Carbonero, Copetti y Mena, entre los más destacados del encuentro.
De esta manera, Racing selló el triunfo y alcanzó la línea de Atlético Tucumán en la tabla de posiciones: ambos equipos tienen 44 puntos y son escoltas de Boca, que debe el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata, a falta de tres fechas para culminar la competencia.
Además, la "Academia" concretó la clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que Atlético Tucumán permanece fuera de los puestos de Sudamericana, a un punto de Newell´s y Defensa y Justicia -los últimos que entrarían hasta el momento-.
Lo que se habla ahora:
- Detalles
Racing ganó un partido clave por la pelea en el campeonato y clasificó a la Copa Libertadores del 2023
Racing le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán en el estadio Presidente Perón en un partido clave en la pelea por el título, correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Copetti y Mena.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al canal de WhatsApp de La Voz de Jujuy, para eso tenes que ingresar en el siguiente enlace:
Si querés, podes activar las notificaciones
Además, podes comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las noticias +54 9 388 408 6030



