Martín Payero, a los 11 minutos, y Darío Benedetto, a los 49 ambos del primera etapa, le dieron el triunfo al local, mientras que Nicolás Valentini, a los 16, marcó la igualdad transitoria para la visita.

Con este resultado, Boca se subió a la cima del torneo, ya que le sacó un punto de ventaja a Atlético Tucumán, que se medirá mañana frente a Racing.

El encuentro no arrancó de la mejor manera, y ambos equipos solo mostraron insinuaciones que no lograron prosperar hasta que pasado los 10 minutos, Payero aprovechó un grosero error de la defensa de Aldosivi y definió ante la salida de José Devecchi para el 1-0 a favor del Xeneize.

Poco le duró la alegría de estar como líder al elenco de la Ribera, ya que en apenas cinco minutos, Aldosivi -con sus propias limitaciones- encontró el empate por medio de Valentini, quien con un cabezazo al segundo palo de Agustín Rossi firmó el 1- 1.

El cimbronazo del gol lo sintió Boca, que tardó varios minutos en reacomodarse al ritmo del encuentro, y cuando logró asentarse, Benedetto anotó un gol que fue bien anulado por el VAR, ya que Payero, que intervino en la acción se encontraba adelantado.

Pese a la acción invalidada, el delantero tuvo su revancha en el cierre de la primera etapa, ya que recibió un pase de Luca Langoni y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para el 2-1, tras un grosero error de López Quintana, quien chocó con el arquero Devecchi, y le dejó servida la pelota al juvenil para la asistencia.

En el complemento, el juego decayó notablemente, las acciones de peligro fueron escasas, y la tenencia del balón cambió de forma constante, aunque ninguno tuvo la lucidez suficiente para sacar redito de sus momentos de dominio.

Final del partido y a esperar los resultados. Cabe destacar que Boca tiene un partido menos luego de la suspensión del encuentro frente a Gimnasia de La Plata tras la represión policial que dejó varios heridos y un hincha platense muerto.