El único gol del partido fue anotado por el atacante de la "Academia" Maximiliano Romero (el primero con la camiseta de Racing) a los 14 minutos de la segunda etapa.

El triunfo dejó a Racing en la cuarta posición con 34 puntos, a dos del líder Gimnasia (juega el martes ante Central Córdoba de Santiago del Estero), mientras que Platense sigue con 29 unidades y en el noveno lugar.

El encuentro comenzó con un presión asfixiante por parte del "Calamar" que en solo tres minutos generó una contundente ráfaga de llegadas con peligro que tuvieron como protagonistas a Jorge Benítez, Vicente Taborda y Ayrton Costa, pero sin embargo no logró concretarlas por las malas decisiones y por una salvada de Eugenio Mena sobre la línea.

Por su parte, lo de Racing fue muy pobre y apenas asomó el arco custodiado por Marcos Ledesma con un remate -de tiro libre- de Emiliano Vecchio, quien le erró por mucho al arco y dejó a la vista la noche opaca de su equipo en una primera etapa que fue para el olvido.

Ya en el complemento, ambos conjuntos extendieron su floja labor en el partido y se dedicaron más al juego friccionado que a intentar disputar la pelota.

Sin embargo, en una jugada aislada, Romero capturó el rebote - del remate de Vecchio- y ante la salida de Ledesma, se la picó sutilmente para poner el 1-0.

Tras el gol, el juego no varió y ninguno estuvo cerca de convertir, solo hubo tiempo para una pelea que subió la temperatura y que tuvo como final la expulsión de Mena.

Una vez terminado el partido fueron expulsados el arquero "académico" Gabriel Arias (por gestos provocativos a la hinchada local) y el delantero del "Calamar" Carlo Lattanzio por reaccionar a lo hecho por el guardavallas.