Jonathan Torres, de tiro penal, abrió el marcador para Sarmiento a los 5 minutos del segundo tiempo, y Enzo Copetti -de cabeza- estableció la igualdad sobre los 28.

La primera llegada de Racing fue gracias a un cabezazo de Vecchio, que se fue apenas desviado, y enseguida Chancalay tuvo otra chance, al rematar desde afuera del área, cerca del palo derecho de Meza.

A Sarmiento le costó progresar y solamente mostró alguna intención apostando al contragolpe, y así generó alguna aproximación sobre el área rival, con sendos remates de Lisandro López y Brea.

Sobre el final de la primera etapa Racing tuvo otras tres posibilidades, un zurdazo de Piovi, apenas alto, un tiro de Moreno y otro de Vecchio, que sacó Meza al córner.

En el comienzo del complemento el VAR fue protagonista tras un centro de Lisandro López, la pelota dio en la mano de Insúa, y el árbitro otorgó el penal: Torres no desaprovechó la ocasión y puso en ventaja a su equipo.

Una vez más Racing fue al ataque en busca del empate, estuvo cerca con un tiro libre de Piovi, luego Mura con un remate cruzado y el recién ingresado Maximiliano Romero intentó con un remate bajo.

A esa altura el equipo de Gago merecía el empate, que llegó al promediar el segundo tiempo: tras un centro desde la derecha, apareció Copetti y con un cabezazo estableció la paridad en el marcador.

Pero Racing no se conformó con eso, siguió buscando el desnivel, y en el tramo final tuvo otras cuatro ocasiones: Romero con un tiro cruzado que contuvo Meza -la figura del partido-, luego con otro tiro de Hauche, apenas desviado. Y en el descuento volvió a aparecer Meza para tapar un remate de Sigali y un tiro libre de Cardona.