Alrededor de 70 socios se reunieron frente a la sede fundacional del club, ubicada sobre la calle Alberdi, y allí expresaron su oposición a la contratación de Tevez. Además, delinearon un plan de acción para conocer los pormenores que permitieron la llegada de Tevez y Bragarnik.

Uno de los impulsores de esta medida fue el diputado provincial Carlos Del Frade, quien dijo en declaraciones a la prensa que "Central no es una plataforma de negocios, es mucho más que eso. Vamos a resistir estas maniobras oscuras que ponen en riesgo la existencia del club".

"Acordamos avanzar en un recurso de amparo y exigir la mayor información posible del acuerdo con Bragarnik y asociados, patrimonio en juego, generar actos de repudio y pedir que las agrupaciones políticas se expresen al respecto", añadió el legislador.

Cabe destacar que Tevez fue presentado formalmente en la institución y aseguró que "decidí que mi contrato sea por 1 año porque el club está pronto a elecciones. Y yo no tengo nada que ver con la cuestión política del club, yo vengo a centrarme en lo deportivo".

"Confío mucho en estos jugadores y no pedí ningún jugador. Para el hincha de Rosario Central el apellido Tevez es desconocido, pero trae muchas cosas y la verdad no pedí ningún refuerzo. Al no hacer un scanner del equipo no podemos traer a nadie. Primero tenemos que ver lo que tenemos", aseveró.

"Este proyecto irá para que los jugadores recuperen los valores, el respeto, la educación", agregó Tevez, quien tendrá como parte del equipo a Carlos "Chapa" Retegui, ex entrenador de la selecciones argentina masculina y femenina de hóckey sobre césped.

Tevez comentó que la semana próxima el equipo estará en el predio de la AFA para hacer una mini pretemporada, ya que es uno de los puntos que quiere intensificar, pero también para conocerse entre el grupo y el cuerpo técnico, incluso entrenando "en doble o triple turno".