El atleta había finalizado primero en la segunda serie clasificatoria con un tiempo de 11 segundos y 86 centésimas. En la actuación de este sábado se quedó con el segundo lugar tras obtener un tiempo de 11 segundos y 88 centésimas, detrás del australiano James Turner que conquistó el oro al obtener 11 segundos y 85 centésimas.
Chávez realizó la misma marca que el chino Yifei Yang, por lo que debieron definir la presea de plata mediante una revisión fotográfica. Allí se vio que el argentino terminó por delante gracias a su aceleración final.
De esta forma, el pergaminense ganó su segunda medalla, ya que anteriormente se había quedado con el tercer puesto en T36 pero en la distancia de 400 metros. Se suma al nadador Iñaki Basiloff en ser los dos atletas argentinos en sumar más de una presea en el torneo.
Con esta presea, Argentina suma un total de trece medallas en los Juegos Paralímpicos, dos de oro, tres de plata y ocho de bronce.
No fue el único festejo de la delegación argentina en el día ya que, unas horas después, Gustavo Fernández se quedó con el tercer puesto en el tenis adaptado al imponerse ante el español Martín de la Puente y los Murciélagos que perdieron con Francia en la final del fútbol para ciegos sumaron otra presea, esta vez de plata.