Con una gran convocatoria y un fuerte espíritu de integración, se desarrolló la 5ª fecha de la Liga Provincial de Inclusión Deportiva, una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Jujuy en articulación con el Municipio de San Salvador de Jujuy.

El evento tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal “Hugo Pajarito Cid Conde”, ubicado en La Punta del Parque San Martín, donde más de 400 deportistas de distintas localidades participaron en disciplinas como atletismo, boccias, newcom, hockey y fútbol.

Las actividades contaron con la presencia de representantes de unas 20 instituciones provenientes de San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Pedro, Perico, El Carmen, Abra Pampa y Puesto Viejo, entre otras.

El secretario de Deportes, Luis Calvetti, destacó el compromiso de los deportistas y el acompañamiento de las familias:

“Las capacidades no se miden por límites, sino por el esfuerzo y la pasión de cada uno. Eso es lo que tratamos de pregonar en la liga inclusiva”, expresó.

Por su parte, el director general de Deportes del municipio, Gustavo Hiruela, agradeció el trabajo conjunto entre provincia y municipio, y subrayó:

“Es muy importante para nosotros porque San Salvador de Jujuy es la capital de la inclusión”.

Durante la jornada, también se reconoció el aporte de la Fundación Valencia, que brindó el desayuno a los participantes; al Ministerio de Desarrollo Humano, por el aporte de insumos para el almuerzo; y al CIC del Municipio Capitalino, encargado de su preparación.

Participaron además autoridades provinciales y municipales del área de deportes y desarrollo humano, entre ellos Leandro Calvetti, Arturo Colqui, Gabriela Zárate, Gonzalo Torres, Aldana Noseda, José Crespo, Gustavo Caliva y Sandra Batistella.