Lucas Blondel a los 26 minutos del primer tiempo puso en ventaja al Xeneize, pero poco le duró la alegría ya que Juan Fernando Quintero niveló siete minutos después.

En el complemento, la Academia lo dio vuelta con gol de Adrián Martínez pero el Xeneize reaccionó rápido y empató dos minutos después con gol en contra de Nazareno Colombo. 

El equipo de Diego Martínez dio una gran muestra de carácter y fue por más. Con un golazo de cabeza de Edinson Cavani a los 15′ y otro cabezazo de Nicolás Valentini, a nueve del final, sacó adelante un clásico durísimo.

Con la victoria consumada Boca suma 16 unidades pero por diferencia de gol no ingresó en zona de clasificación, manteniendose en quinto lugar. Racing Club, por su parte, continúa con 14 puntos y marcha en el octavo lugar y muy complicado, ya que por delante además del Xeneize están Unión y Defensa y Justicia.

La próxima fecha, el equipo de Martinez visitará el domingo desde las 21 a Estudiantes de La Plata, en tanto que los de Costas recibirán en el Cilindro de Avellaneda a Defensa y Justicia (sábado a las 19:15), en otro encuentro que se disputará una final, ya que ambos pelean por ingresar en zona de clasificación a la segunda fase.