En la primera parte, el local tuvo serias chances de abrir el marcador para encaminarse a una nueva victoria, pero la actuación de Mauricio Arboleda y la mala fortuna les negaron el tanto a los dirigidos por Fernando Gago.

Ya en el complemento, se mantuvo el trámite del cotejo pero la "Lepra" también obligó a Gastón "Chila" Gómez, que respondió cada vez que lo llamaron, y estuvo a la altura de un rival que llegaba con una seguidilla de diez triunfos consecutivos que le permitió ser la mejor racha ganadora del club en su historia.

Sin embargo, con este empate le alcanzó al conjunto de Avellaneda para sellar su clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional, donde se ubica en la cima de la Zona A con 28 puntos.

Es que, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase inicial, le sacó ocho unidades de ventaja a Argentinos Juniors -último clasificado- y Sarmiento de Junín -quinto por diferencia de goles-, que mañana se enfrentarán entre sí, y diez a Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Newell´s, por su parte, también se encamina a los cuartos, aunque todavía le queda suspenso a su andar en la Zona A, dado que acumula 23 puntos y queda como escolta a la espera del resto de los resultados.