Como se esperaba, el capitán estará al frente del equipo que inició a toda marcha su camino con miras al Mundial 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Sin embargo, Scaloni dio la sorpresa al convocar a Ortega, ex Vélez y actual lateral izquierdo del Olympiacos de Grecia, y también a Maffeo, lateral derecho español, hijo de madre argentina, que juega en el Mallorca de España.

Además, regresan Angel Di María, Paulo Dybala y Govanni Lo Celso, ya recuperados de sus lesiones. Y como contrapartida, quedó al margen Alejandro Garnacho, el juvenil estrella del Manchester United, quien había sido incluido en las últimas citaciones.

El equipo argentino recibirá a Uruguay el jueves 16, en el estadio la Bombonera, desde las 21, el martes 21 visitará Río de Janeiro para enfrentarse a Brasil en el estadio Maracaná a partir de las 21.30.

La lista de convocados la integran Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez (arqueros); Gonzalo Montiel, Pablo Maffeo, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Francisco Ortega y Nicolás Tagliafico (defensores).

También fueron citados Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Giovanni Lo Celso y Alexis Mac Allister (mediocampistas); Paulo Dybala, Angel Di María, Lionel Messi, Julián Alvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González y Lucas Ocampos (delanteros).