Luis Suárez, a los 33 minutos del complemento, inauguró el marcador para el conjunto "charrúa", en tanto que Federico Valverde, a los 44 del mismo período, aumentó la diferencia para la formación visitante.

Con la victoria, Uruguay terminó en el tercer lugar con 28 puntos, a 17 del líder Brasil (45) y a 11 del escolta Argentina (39) , mientras que Chile culminó en la séptima posición con 19 unidades.

El primer tiempo en Santiago fue intenso y con mucho ritmo, con un seleccionado visitante que salió a jugar como si necesitara los tres puntos y fue el que impuso las condiciones de juego desde el inicio, con un correcto juego colectivo y la intención de no regalarle nada a Chile.

Encima las desalentadoras noticias que iban llegando desde otros estadios erosionaron las fuerzas trasandinas casi por completo y sobre el final Chile pagó las consecuencias ante un Uruguay en franca superación.

El segundo tiempo fue un poco más parejo, con Chile un poco más adelantado, con una actuación destacada de Joaquín Montecinos, aunque sin conseguir el tan ansiado tanto a favor.

Con Alexis Sánchez sin el cambio de ritmo de antaño y con un Vidal que en ningún momento gravitó, el local no resultó más que un manojo de nervios ante una selección "Celeste" que mejoró mucho desde la asunción en la dirección técnica de Diego Alonso.

Con un buen escalonamiento, un mediocampo dinámico y algunos destellos de sus veteranos jugadores, la visita fue midiendo a su oponente hasta que en el último cuarto de hora del cotejo y con un dueño de casa que había capitulado le asestó dos golpes al mentón que se caían por su propio peso.

Una hermosa chilena del todavía vigente Luis Suárez abrió el marcador, en tanto que el juvenil Valverde coronó su buena faena con un derechazo fulminante a media altura que no hizo más que establecer la justa distancia entre un equipo desesperado por su obligación de ganar y que rezaba por un par de resultados que lo beneficiaran, y otro en alza y que en ningún momento subestimó la contienda pese a estar clasificado de antemano.