El delantero Gianluca Lapadula a los 5 minutos y Yoshimar Yotún de "tijera" a los 41 del primer tiempo anotaron los tantos con los que el local se adjudicó el triunfo.

Con 24 puntos, la Bicolor dejó sin chances a Chile y a Colombia que no estarán en Qatar y deberán trabajar de cara a la Copa del Mundo de 2026. 

Desde el inicio del cotejo Perú salió decidido a llevarse lo que había ido a buscar y tardo sólo cinco minutos en dejar plasmado en el marcador lo que había mostrado en cancha: Yotún metió una asistencia aérea, Lapadula dominó de pecho y con un derechazo mordido, puso el esférico contra el poste izquierdo de Silva para que con suspenso, ingresara al fondo de la red.

Con el tanto a su favor, el elenco de Gareca creció aún más en confianza y desplegó un juego más que interesante con asociaciones destacadas y conducidas por Cuevas, Flores y Peña para superar futbolísticamente a un Paraguay totalmente deslucido y que fue una fiel obra de su andar en las eliminatorias.

Cerca de la agonía de la primera etapa, llegó el segundo mazazo a Paraguay y la seguridad para Perú de que el repechaje no se le podría escapar: Tras una gran jugada individual de Cuevas y el posterior centro de Flores; fue Yotún quien con una pirueta - tijera- espectacular estiró las cifras y puso a su equipo 2-0 en el resultado.

Ya en el complemento, el local dominó y manejó el cotejo a su manera. Si bien el dominio fue constante, la intensidad no fue la misma con la que disputó el primer tiempo y le permitió al rival acercarse un poco más a su campo pero sin claridad para dar paso al pitazo final y al festejo del pueblo peruano. 

De esta manera, Perú jugará el repechaje, mientras que Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador sellaron su boleto a Qatar 2022. Colombia, que ganó su duelo ante Venezuela, no pudo cumplir el objetivo mientras que Chile, que dependía de un milagro, perdió como local ante La Celeste.