El promedio provincial alcanzó 77,05%. En tanto, el pernocte promedio provincial en alojamientos registrados fue 1,99. En total 16.979 turistas llegaron a alojamientos registrados.
En cuanto a las regiones, la actividad turística registró: Valles 72%, Quebrada 86%, Puna 59% y Yungas 48%.
Por otra parte, las localidades con mayor actividad fueron San Salvador de Jujuy con 75%, seguida de Tilcara con 88%, Purmamarca con 96% y Humahuaca 70%.
En otro orden, el perfil de visitante registrado en las Oficinas de Información Turística de la provincia fue el siguiente: 84% argentinos y 16% extranjeros. Cabe destacar, que el indicador de extranjeros duplicó la proporción del año pasado, que fue de 8%.
La mayor cantidad de arribos fue de Buenos Aires con 28,5%, luego Córdoba 18,6% y Santa Fe 14%. Mientras que el tamaño medio del grupo de viaje fue 2,7 personas.
Lo que se habla ahora:
- Detalles
Según Turismo de Jujuy, casi 24 mil turistas llegaron por el fin de semana largo
Este martes, el Ministerio de Cultura y Turismo informó que un total de 23.329 turistas eligieron Jujuy para disfrutar del fin de semana extra largo, que además marcó el inicio de la temporada de invierno.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al canal de WhatsApp de La Voz de Jujuy, para eso tenes que ingresar en el siguiente enlace:
Si querés, podes activar las notificaciones
Además, podes comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las noticias +54 9 388 408 6030



