María Alanís, una de las organizadoras del Congreso Regional de Turismo Cultural y Religioso, explicó: "tenemos cinco ejes temáticos que abarcan desde lo que es patrimonio cultural y religioso y las estrategias de comunicación y sensibilización patrimonial, hasta políticas para revitalizar este segmento turístico y temas extra andinos".

Alanís agregó que "la idea principal es que sea un espacio de debate para generar redes en las que se pueda trabajar en estos postulados y en todo lo que pueda servir al desarrollo del sector".

El 2° Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso contará con la participación de "expositores reconocidos a nivel internacional", que "arribarán de Canadá y México con la temática del período barroco en su máxima expresión", según detalló Viviana Ybran, de la coordinación general del evento. El patrimonio cultural y religioso, con sus templos, esculturas y pinturas, y el inmaterial, como las ceremonias, las creencias, los rituales y las festividades, nutren los mercados turísticos, que están ávidos de productos auténticos.