Al ingreso de las oficinas del cónsul, se aprecia una mesa con diferentes ofrendas, y las fotografías de los referentes bolivianos, entre ellas la de Bartolina Sisa, Juana Azurduy, Túpac Katari, Felipe “Mallku” Quispe, Domitila Chúngara. Ino Mamaní destacó que “son líderes espirituales, ellos han luchado contra la colonización y gracias a ellos hoy nuestro país es el estado plurinacional”.

MIRÁ LA VIDENOTICIA COMPLETA

El cónsul destacó que es una tradición milenaria para el pueblo boliviano, señaló “para nosotros es revalorizar nuestra cultura, respeto al difunto sobre todo”.

“En nuestro país hoy hay un asueto (ayer martes) y mañana (este miércoles) hay un feriado, lo que nosotros queremos es inculcar , seguramente nosotros mañana no estaremos, pensar cómo queremos que nos recuerden. Eso hay que inculcar a nuestros niños”, señaló Mamaní.

Por otro lado también destacó que la tradición es parte de las instituciones bolivianas "en todos los ministerios del país hay una mesa grande con todas las personas que han fallecido, los difuntos de cada uno".