A lo largo del fin de semana largo, 15631 turistas visitaron Jujuy, con un total de 43629 pernoctes y una estadía promedio de 2,8 noches.

La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 93% de ocupación, seguida de los Valles con un 87%, Puna 67% y Yungas con el 60% de ocupación.

Al igual que en la temporada de invierno, Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 95%, seguido por Tilcara 94%, San Salvador de Jujuy y San Francisco 89% y Maimará 85%.

“Agosto viene con muy buenos niveles de ocupación más allá de este fin de semana largo, producto de las diferentes celebraciones de Pachamama que se realizan en las diferentes regiones de nuestra provincia, y distintos festivales. Además hay un mercado turístico que aprovecha este mes para tomarse las vacaciones de invierno, e incluso tiene mayor poder adquisitivo de los turistas que vinieron en julio, por lo que los niveles de ocupación son importantes”, destacó el ministro de Turismo, Federico Posadas.

Por último anticipó que “en Septiembre tenemos una nueva edición del Festival del Cine de las Alturas y Fiesta de los Estudiantes, por lo que también tendremos mucha oferta y demanda turística; hasta noviembre tenemos buenos niveles de ocupación”.