La Voz de Jujuy habló con Graciela Gaspar de Kippus “Mujeres Tejedoras”, procedente de Cieneguillas, localidad ubicada en el departamento de Santa Catalina. Nos contó que conforma un grupo de mujeres emprendedoras de ocho integrantes, el cual comenzó siendo un proyecto familiar, y que luego abrió sus puertas a distintas mujeres que lo quieran integrar; “creemos que es fundamental, la articulación, la unión y trabajar en comunidad”. Allí expone chales, ruanas y suéteres, productos de diseños únicos realizados con lana de llama, producidos desde la cría del animal, esquilado, hilado y teñido con tinturas naturales de la región.

El emprendimiento de Graciela solo estará hasta el viernes de esta semana. Algunos de los emprendedores del interior limitan su estadía en la capital para vender sus productos, porque deben retornar a sus hogares para seguir sosteniendo sus emprendimientos regionales.

En la Feria se pueden encontrar productos varios, cerámicas, orfebrería, instrumentos de vientos, productos realizados en cuero y madera.

La propuesta turística para estas vacaciones de invierno estará hasta el 24 de este mes, de acceso libre y gratuito días lunes a viernes de 10 a 20, sábados y domingos de 10 a 21.

Mira la nota completa de La Voz de Jujuy