El músico, famoso por sus emotivas baladas y su legado musical, se encontraba en Londres junto a su familia cuando se enteró de la noticia falsa que había sido propagada en diversos medios de habla hispana. En su video, Perales expresó su desconcierto ante los rumores y afirmó estar disfrutando de su tiempo en la capital británica con su esposa e hijos.

"Hola amigos, os hablo desde Londres, un sitio maravilloso, un lugar precioso, donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer, y estamos a punto de marcharnos. Pero de repente nos encontramos con que alguien, de muy mala idea, ha dicho que me he muerto y la verdad que estoy más vivo que nunca", declaró Perales con firmeza.

Con una sonrisa en su rostro, el icónico artista continuó: "Estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca y que mañana ya nos vamos a estar viendo en España. Un abrazo muy fuerte para todos y gracias a todos los que habéis intentado saber si era verdad esta cosa. Que estamos muy bien, se acabó", concluyó Perales.

La noticia sobre el fallecimiento de José Luis Perales se esparció rápidamente a través de diversos medios, incluso llegando a la página web de Wikipedia, donde se actualizó con la fecha de su supuesto deceso. Sin embargo, el sitio español La Razón, en una muestra de profesionalismo periodístico, se comunicó directamente con el hijo del artista, Pablo Perales, quien desmintió rotundamente los rumores.

"Estamos cenando en Londres", comunicó Pablo Perales a La Razón, enfatizando que los rumores eran completamente infundados. "Es completamente falso. Por favor, escribe algo para que todo el mundo lo sepa", agregó, instando a desmentir la información errónea.

Minutos después de la aclaración proporcionada por su hijo, el propio José Luis Perales recurrió a las redes sociales para llevar tranquilidad a sus amigos, admiradores y seres queridos. Con su característica voz apacible, el cantautor español agradeció el apoyo de quienes se preocuparon por su bienestar y puso fin a los rumores que habían inundado los titulares del día.