Lo que se habla ahora:
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que este 2022 debe ser el "año de la educación", al señalar que "todo lo que postergó la pandemia" hay que "recuperarlo" en este período lectivo, agregando que "necesitamos que nuestros chicos reciban el mejor aprendizaje y lo hagan en la escuela pública".
El ex vicepresidente Amado Boudou criticó el acuerdo del Gobierno con el FMI y consideró que "la deuda criminal que tomaron la tiene que pagar (el ex presidente Mauricio) Macri, no el pueblo" y en un duro comunicado junto a la agrupación que encabeza llamada Soberanx se mostraron en contra de las medidas adoptadas.
- Detalles
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, admitió hoy que existen "tensiones y matices" en el Frente de Todos respecto a la valoración del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda con ese organismo, que se anunció el pasado viernes. No obstante, el ministro se mostró confiado en que finalmente todos los sectores de la coalición terminarán cerrando filas en apoyo al acuerdo con el organismo multilateral de crédito.
El presidente Alberto Fernández habló luego de anunciar el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional para renegociar la deuda, y sostuvo que "el Fondo tiene que hacer una crítica mucho más profunda, no solamente a lo que ocurrió específicamente en Argentina, sino a lo que ha sido su política permanente en las últimas décadas".
Los gobernadores de todo el país, dejando de lado las disputas políticas que el mismo tema había generado, destacaron el acuerdo alcanzado en las últimas horas entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda, en tanto que celebraron que "no condiciona el crecimiento y la reactivación de la economía".
- Detalles
La universidades públicas de la Argentina, nucleadas en el Consejo Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), expresaron su beneplácito por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional anunciado este viernes por el presidente Alberto Fernández, que permitirá comenzar un programa plurianual de cancelación de las deudas con ese organismo.