Lo que se habla ahora:
De acuerdo a la información suministrada hasta el momento en forma oficial, estos son los principales puntos del acuerdo firmado entre la Argentina y el FMI para la refinanciación de una deuda de USD45 mil millones que el organismo le entregó en 2018 al gobierno de Mauricio Macri.
Luego de más de dos años de negociaciones, la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un acuerdo para la refinanciación de una deuda de USD 45 mil millones que el organismo le entregó en 2018 al gobierno de Mauricio Macri, según anunciaron hoy el Ministerio de Economía y el organismo de crédito internacional.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy, al participar mediante videoconferencia desde la Casa Rosada de la IV Cumbre entre la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que “el mundo vive horas dramáticas” producto de la invasión de la Federación Rusa a Ucrania y afirmó que “la humanidad no debe resignarse ante la guerra, que arrasa con dolor y destrucción a miles de familias”.
El Gobierno nacional cerró el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y este jueves ingresa a Diputados para el comienzo de su tratamiento.
“Educarse es imprescindible para poder tener un futuro”, afirmó esta mañana el presidente Alberto Fernández al encabezar la ceremonia de inauguración del ciclo lectivo 2022 en la Escuela Normal Primaria "Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros", en la capital riojana, junto al gobernador Ricardo Quintela.
La diputada nacional Carolina Moisés resaltó el mensaje que dio el presidente Alberto Fernández al señalar que fueron "datos certeros para una lectura política y el rumbo para la Argentina con objetivos claros, inclusivos, y en búsqueda de la igualdad" y agregó que "trabajamos por una Argentina grande, con educación, salud, crecimiento económico y empleo formal en esta etapa post pandemia”.