Lo que se habla ahora:
El Gobierno garantizó este lunes que impulsará un proyecto de ley que establezca un nuevo marco regulatorio para el hidrógeno, que brinde "estabilidad fiscal y garantías para las inversiones". Así lo indicó el el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien destacó la necesidad de actualizar la normativa que está vigente desde 2006 pero que nunca fue reglamentada.
El espacio político Arriba Jujuy, que conduce la diputada nacional Carolina Moisés, cumplió recientemente un plenario de dirigentes provinciales que por unanimidad rechazaron la posibilidad de una Reforma Constitucional en Jujuy.
El Consejo Económico y Social, la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, la Provincia de Río Negro y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación encabezarán este lunes en el hotel Llao Llao de Bariloche un encuentro clave con el fin de fortalecer la política nacional de hidrógeno y buscar consensos que le permitan una producción a largo plazo y nuevas inversiones.
- Detalles
El Consejo Económico y Social desarrollará este lunes en Bariloche un debate sobre la Estrategia Nacional del Hidrógeno, continuando con el diálogo iniciado por la Mesa Interministerial de Hidrógeno y con la mirada puesta en una política de Estado que une a representantes de distintos sectores políticos, académicos, productivos y sociales.
El ministro de Trabajo de la Provincia, Gaspar Santillán, adelantó que esta semana comenzará una serie de reuniones con sectores gremiales a fin de avanzar "en el diálogo" para una recomposición salarial.
- Detalles
El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que "el día que nos dividimos, Macri fue presidente", al hablar en la ciudad de Resistencia en el acto de cierre del primer Congreso Provincial del Frente de Todos (FdT) de Chaco, espacio recientemente institucionalizado, por lo que hizo una exhortación: “No dejen que nos dividan, nunca más deben dividirnos. En el 2023 queremos volver a darles a los argentinos la alegría de tener un Gobierno que se ocupa de ellos”.