Lo que se habla ahora:
En un jueves de profundos cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, se siguen conociendo las dimisiones y las nuevas designaciones de funcionarios. Tras permanecer en el cargo de Ministra de Economía por 25 días, y luego de regresar de viaje donde mantuvo encuentro con la titular del FMI, Silvina Batakis fue reubicada al frente del Banco Central.
Gustavo Beliz le presentó este jueves su renuncia al presidente Alberto Fernández, en medio de rumores y expectativas que comenzaron a circular en las últimas horas sobre la refuncionalización del Gabinete Nacional. Tras la confirmación de su salida, se nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, quien se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El gobernador Gerardo Morales vetó parcialmente el "Régimen de Cuidado Responsable y Protección a los Animales de Compañía" y así suprimió las disposiciones vinculadas a la eutanasia.
El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con gobernadores, junto a quienes analizó la coyuntura nacional al tiempo que dialogó sobre la situación de cada provincia. La reunión tuvo lugar en el Salón Eva Perón, donde se comprometio a "tomar las medidas pertinentes" ante la crisis cambiaria y económica que atraviesa la Argentina.
Este miércoles a la mañana, trabajadores de la salud de diferentes nosocomios de Jujuy marcharon pidiendo mejoras laborales. El diputado nacional Alejandro Vilca estuvo allí y sostuvo sobre la protesta que “es un reclamo justo”.
Al cumplirse este 26 de julio 70 años de la partida de Eva María Duarte de Perón, se la recordó con una ceremonia y ofrenda florar en la plazoleta que lleva su nombre. El Presidente del PJ, Rubén Rivarola, participó de los actos y expresó sus deseos de llevar adelante la política con sus mismos ideales y dentro de un partido unido.